La apasionante carrera de Medicina genera más preguntas que respuestas del porqué de las cosas. Así pues, además de formarme para diagnosticar y tratar patologías, decidí profundizar en investigación científica, especialmente en el área del cerebro. King´s College London era y sigue siendo pionera en el estudio de Neurociencia, por lo que apliqué y completé mis estudios con Ciencias Biomédicas en la magnífica ciudad de Londres.

Dra. Helen Trebbau

Ciencias Biomédicas

La elección de realizar Ciencias Biomédicas en Londres, no fue únicamente por el prestigio de la Universidad, sino por la oportunidad de vivir en todo el mundo a la vez en “un mismo lugar”. Y es que así es Londres, un Hub multicultural con las mentes más inquietas y brillantes que he conocido, de culturas tan diferentes como Sri Lanka o Sudáfrica con los que la amistad se mantiene a lo largo del tiempo. Pienso que toda persona debería tener este tipo de oportunidades para expandir la visión del Ser Humano.

Alianza King´s College London y la Universidad Central de Venezuela

Cuando regresé a Venezuela quise que mis compañeros de medicina, tuvieran la misma oportunidad que los estudiantes europeos, por lo que la buena relación con los profesores y Directiva de King´s y la UCV, permitieron firmar un acuerdo en el cual King´s College London aceptaba a estudiantes de medicina venezolanos a realizar la carrera de Biomedicina en tan solo 1 año, tal como si fueran de la Unión Europea.

Biblioteca Virtual

Otro punto que me impactó fue la biblioteca virtual de King´s, donde cientos de ordenadores estaban disponibles las 24h todos los días de la semana con acceso gratuito a las revistas médicas más importantes del mundo científico. No solo es que los avances y nuevos estudios estaban disponibles en tiempo real, sino que el ambiente estimulaba al estudiante a ir a la biblioteca y pasarse horas allí investigando. Para aquel entonces, en Venezuela se estudiaba principalmente a través de libros y el acceso a artículos completos era costoso. Por ello, quise formar una sinergia entre la Academia Nacional de Medicina y la Universidad Central de Venezuela, y ofrecer una biblioteca similar tanto a estudiantes de pregrado, como médicos graduados para su continua formación.

Pin It on Pinterest