Al finalizar la residencia soñaba con el trabajo de mis sueños: Hospital de Día enfocado en adolescentes y adultos jóvenes. ¡Y así fue! Tuve la gran fortuna que apenas terminé me contrataron en el Instituto Clínico de Psicoterapia y Rehabilitación, Hospital de Día ubicado en la preciosa zona del Viso. He culminado 3 años de trabajo intensivo en régimen de Hospital de Día y actualmente conservo vínculo estrecho con el equipo y en especial con la Directora Almudena Buendia de Frutos, para el seguimiento de pacientes y mantenimiento de la consulta privada por las tardes en el mismo centro.

Dra. Helen Trebbau

Instituto Clínico de Psicoterapia y Rehabilitación (ICPR)

El ICPR fue uno de los primeros Hospitales de Día en Madrid, fundado en 1998. Desde entonces su trayectoria se ha consolidado como uno de los centros referentes para pacientes adolescentes, en colaboración estrecha con el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús. Actualmente ha ampliado el espectro de tratamiento y atiende también a adultos con patologías más crónicas, siendo las derivaciones procedentes no sólo de Madrid, sino también de sus alrededores.

Para más información www.icpr-hospitaldedia.org

Simposium Internacional en Identidad Adolescente

La continua colaboración con la Dra. Foelsch en la Universidad de Cornell en NY y la oportunidad de ser Coordinadora de Enlace del ICPR, me permitió organizar consecutivos Simposium Internacionales para la formación de Identidad en el Adolescente. En todos, la Dra. Foelsch como ponente principal, con la participación de otros destacados profesionales especialistas en el área adolescente. El primer Simposium se realizó en el Hospital Clínico San Carlos, el segundo en el Hospital Niño Jesús y el tercero en el Hospital Gregorio Marañón, incluyendo la participación de la actual Presidenta del Ilustre Colegio de Médicos.

Congresos como formación continuada

A pesar de que a la mayoría de los Congresos Nacionales e Internacionales asistí durante la residencia en el Hospital Clínico San Carlos, el Director Médico del ICPR, El Dr. César Antolín Diego, promueve la formación continuada en el Centro, por lo que ambos continuamos formándonos y asistiendo a diversos congresos con el objetivo de estar actualizados en los avances, tanto médicos como psicoterapéuticos, y establecer relaciones con profesionales clínicos e investigadores, que permiten la eficacia y trabajo en el equipo para tratar pacientes complejos, en conjunto.

Pin It on Pinterest