Una vez concluidos los estudios médicos y científicos, decidí completar mi formación con el Master de Psicoterapia Relacional del Instituto Agora Relacional en Madrid. Mi filosofía de trabajo se basa en el uso mínimo de medicación  necesaria y la generación de nuevos circuitos neuronales sanos (extinguiendo los patológicos) mediante el trabajo psicoterapéutico. Además de Psicoterapia Relacional, las sesiones las complemento con Técnicas Sistémicas, reorganizando las dinámicas familiares complejas, pilar fundamental del paciente.

Dra. Helen Trebbau

Psicoterapia Relacional

Fue estudiando Biomedicina en la Universidad de Londres, donde me quedó muy claro como funciona neurobiológicamente la psicoterapia. El concepto de Long Term Potentiation (LTP): Fire together Wire together (cuando dos neuronas disparan simultáneamente de forma repetida = generan nuevos circuitos cerebrales) me llevó a confiar en el arte de la relación terapéutica, sumada al uso de medicación en los casos que se necesite.

Sobre esta ciencia básica, elegí formarme el Psicoterapia Relacional porque el vínculo que se genera en la relación terapéutica, es el pilar fundamental para el éxito en la terapia, especialmente en el trabajo con adolescentes. El Instituto de Agora Relacional, ha cumplido todas mis expectativas en calidad de enseñanza con sus profesores, contenido del master en Psicoanálisis Relacional y seminarios con invitados especiales.

Para más información www.psicoterapiarelacional.es

Terapia Sistémica y Revista CeIR

La amplia visión de Agora Relacional, proporciona también una alianza para la formación en Teoría de Sistemas (Terapia Familiar) con ASFASEU, reconocido Centro de Estudios Sistémicos de AESFASHU. A través de sus seminarios y mucha lectura, continúo aprendiendo diferentes técnicas para poder trabajar con las familias, pilar fundamental para la restructuración de todo el sistema y diferenciación del paciente.

Aparte de ser alumna del Master, participe en la traducción de varios artículos en la revista científica: Clínica e Investigación Relacional.

El acceso a la revista online es www.ceir.org.es

Robert D. Stolorow, George E. Atwood. Deconstruyendo el Mito del Analista Neutral: Una Alternativa desde la Teoría de los Sistemas Intersubjetivos. Vol. 7 (1) – Febrero 2013; pp. 60‐74

Emmanuel Ghent. Masoquismo, Sumisión y Rendición ‐ Masoquismos como perversión de la rendición. Vol. 8 (1) – Febrero 2014; pp. 67‐93.

Miembro del Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR)

Fundado en Madrid, el IPR se crea en 2006 como “plataforma de encuentro entre el saber y la experiencia acumuladas y el constante aprendizaje y descubrimiento en la naturaleza social de lo humano”. Es un Instituto activo, con constantes conferencias, cine-forum y congresos nacionales con invitados internacionales. Mantiene la formación continuada en Psicoterapia Relacional y el contacto entre los antiguos y nuevos miembros que favorece el intercambio académico innovador.

Pin It on Pinterest