Desde pequeña recuerdo sumergirme en los documentales de ciencias y pedir juegos de química a mis padres. Una vez que comencé a estudiar el cuerpo humano en el colegio, tuve clara mi vocación de ser médico y no dudé en ingresar en tan larga y dura carrera. Soñaba despierta con descubrir o inventar algo para la humanidad… Contribuir aportando algún avance médico-científico.  Y así fue como comencé mis estudios de Medicina en mi querida Universidad Central de Venezuela.

Dra. Helen Trebbau

La carrera de Medicina

Realizar la carrera de medicina en un país como Venezuela, te da oportunidad de tratar directamente con el paciente desde 3er año, pasando de la teoría a la práctica mucho más rápido que en otros países. Desde semiología en Medicina Interna, hasta la atención de partos en Obstetricia. Además, te permite realizar rotaciones en lugares de difícil acceso como son los centros rurales y centros penitenciarios, lo que aumenta la experiencia como médico en diferentes entornos.

International Federation of Medical Students Association (IFMSA)

Por casualidades de la vida, me llega un correo del Internacional Federation of Medical Students Association, invitándome a realizar una rotación en Egipto, como programa de intercambio cultural de estudiantes de medicina. Seis compañeros y yo nos aventuramos a sumergirnos en la cultura médica árabe durante 2 meses en el Hospital Universitario de Assyut, donde convivimos en la misma residencia que los estudiantes locales y aprendimos la similitudes y diferencias de la profesión en tan enigmático país.

Rotación de cirugía en Londres

Aunque las cosas no estén establecidas, todo, con una buena propuesta se puede realizar. Y así fue como pude lograr realizar la equivalencia de una de las rotaciones del Internado en King´s College London, nunca antes hecho en la historia de la Universidad Venezolana. El mayor éxito es que esta alianza se mantuvo activa, y estudiantes posteriores a mí, tuvieron la oportunidad también de realizar una rotación externa en la ciudad de Londres.

Pin It on Pinterest