MEDICINA

La Dra. Trebbau estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela, país donde nació. La excelente formación con un temprano contacto y manejo de pacientes, fueron la plataforma para poder ser certificada como MD (Medical Doctor) en Estados Unidos y obtener la homologación de Médico en España.

CIENCIAS BIOMÉDICAS

Durante la carrera, la curiosidad sobre los mecanismos subyacentes de los signos y síntomas de los pacientes fueron la razón por la cual decide también estudiar Ciencias Biomédicas (enfocada en Neurociencia) en la Universidad de Londres, en King’s College London. Se graduó con honores y al terminar, estableció una alianza interinstitucional entre King’s College London y la Universidad Central de Venezuela, para que el resto de estudiantes de Medicina de Venezuela, pudieran hacer lo mismo.

PSIQUIATRÍA

Aunque en Estados Unidos ya tenía la certificación de MD, prefirió España para asentarse, por lo que optó por Madrid para realizar la especialidad de Psiquiatría. La formación bajo la dirección del Prof. López-Ibor, antiguo presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, fue excepcional, especialmente la rotación en el Hospital de Día de Ponzano, que marcó su actual forma de abordaje y relación con el paciente.

PSICOTERAPIA RELACIONAL

Al terminar la especialidad, la Dra, Trebbau quiso ampliar la forma de tratamiento al paciente, y ofrecer además del tratamiento médico farmacológico necesario, un abordaje psicoterapéutico para fomentar la neuroplasticidad y establecer nuevas conexiones neuronales sanas. Para ello inició el Master en Psicoterapia Relacional en Agora Relacional. La teoría del apego, el Yo genuino y las relaciones interpersonales, son el centro de su abordaje.

NEUROCIENCIA

A lo largo de la especialidad se encontró que muchas veces el mayor bloqueo está en la propia sociedad, el propio paciente y su estigma sobre la enfermedad mental. ¿De qué vale todo un tratamiento exitoso si al salir de consulta estamos llenos de vergüenza y culpa dentro del sistema familiar y social? Por este motivo al realizar el Doctorado de Neurociencia en la Universidad Complutense de Madrid, enfoca su tesis en transformar el Estigma en Carisma. Actualmente sigue trabajando en ello mediante el grupo de música GuitarChello.

Pin It on Pinterest